Un día en las cataratas del Rin

Cuando pienso en cataratas, a mi mente vienen las del Niágara, y no porque haya estado allí, pero claro, tanto cine americano... ;) así que cuando llegué a las cataratas del Rin no esperaba que me sorprendieran porque ya las había visto por fotos, y no es que me parecieran gran cosa...


Pero  una cosa es verlas en una foto por internet y otra muy distinta tenerlas delante. Un enclave precioso, con el típico paisaje suizo lleno de arboles y montañas, y ese salto de agua, el mas grande de Europa, con entre 15 y 20 metros de altura... Impone eh!! 



Y eso que estamos en octubre, que aunque el caudal es abundante dicen que no tiene nada que ver con la época de verano, con  el deshielo cuando su volumen aumenta considerablemente. 

Según pudimos comprobar, hay varias zonas de acceso, y distintas formas de conocerla (con anécdota incluida...). Nosotros entramos por la zona que esta mas próxima al castillo de Wörth, precioso por cierto, la pena es que lo han reconvertido en un restaurante :(. Accedimos por un aparcamiento publico con una bonita bajada donde poco a poco vas divisando el impresionante salto.


Desde allí mismo tienes la posibilidad de hacer un recorrido en barca, que te lleva hasta la gran roca central que bifurca las cataratas o hacía el castillo. Ahí es donde viene la anécdota, la chica de la taquilla pregunta que viaje queremos, yo le digo a mi marido que le diga (recordad que NO hablo alemán :() que el del castillo, la chica le dice a mi marido que si queremos viaje de ida y vuelta... a lo que yo, cateta que es una, le digo, "no guapa!! nos quedamos allí a pasar la noche" claro, ella no me entiende, pero una señora que hay detrás me aclara que hay un camino peatonal para volver por el otro lado del lago... La cara que se me queda..., sin comentarios!!! 


Total, que después de hacer un poquito el ridículo optamos por volver dando un "paseo". De entrada os digo que merece la pena y muchooo, pero que agota, también y mas si tienes que dejar el carrito de la peque en tierra... Tomad nota cuando vayáis que no te dejan subir a las barcas ni con carros, ni patinetes (algo que usan mucho los niños de aquí, y que mi hijo llevaba) ni con tacones... Si lo de los tacones os parece raro, os aseguro que allí lo entenderéis en seguida, y no digo mas!!!  




Sin ninguna duda lo que mas me ha sorprendido es el sonido del agua, es impresionante, y hay momentos en los que parece que te va a engullir, un subidon!!! Es como cuando te subes a una montaña rusa y sabes que va a bajar muy rápido, pues igual, ese mismo cosquilleo. 


Las vistas desde arriba son una pasada, es como estar en el aire sobre toda esa agua, y el sonido, increíble, de no poder ni hablar porque no te oyes, estar allí arriba es como respirar vida. Aquí os dejo un pequeño vídeo donde podéis ver y oír el sonido de la mas pequeña, porque como os decía en la parte mas alta imposible oír nada, Video Cataratas del Rin parte 3 (como podeís ver no soy una profesional pero es que tampoco pretendo serlo, mis vídeos o mis fotos son lo que son, un día en familia disfrutando, y podréis oír llantos de niños o gritos o risas, imágenes desenfocadas o vídeos movidos, pero para mí eso tiene su encanto... para vídeos profesionales, ya tenéis el National Geographic no??!!?!? ;) )




Como podéis ver por las fotos, y el par de vídeos que os dejo a continuación,  Cataratas del Rin parte 1 y Cataratas del Rin parte 2 el sitio es precioso, ideal para pasar el día en familia, pero hay un par de cosas que no me gustaron y que os tengo que contar si o si. 

Primero, el parking, tienes un parkimetro que te "obliga" a poner un ticket de 6 francos como mínimo, me parece excesivo, y mira que entiendo que pueden poner la hora a lo que crean conveniente, de hecho ya estoy acostumbrada a los precios del aparcamiento aquí, 2 francos la hora, OK, y tu decides si vas a estar 1 hora o 2 o 20, pero que te hagan pagar 3 horas porque si, creo que es abusar un poco no?!?!

Y por otro lado, los restaurantes, primero, carísimos, y segundo y mucho peor, la comida bastante regular, muy poco donde elegir, las típicas salchichas, una especia de platos combinados que ya quisieran parecerse a los nuestros, esos con filete, huevo, chorizo y patatas... ummmm y encima como os decía bastante caro, un simple paquete de patatas fritas como las que te ponen en Macdonals mas o menos 5 francos...

Así que os dejo unos pequeños consejos si pensáis venir:

  • Traeros unos bocatas y unas latas, como cuando vamos a la playa (que no os de corte) hay muchas mesitas y bancos para sentaros a comer, incluso hay una barbacoa para asaros la carne!! 
  • Recordad que no se pueden subir ni cochecitos ni patines ni nada similar a las barcas así  que mejor dejarlas en el coche...  
  • Usad ropa y zapatos muy cómodos, os aconsejo por lo menos en este tiempo no ir muy abrigados aunque os llevéis una chaqueta o chubasquero para cuando deis el paseo en barca, las escaleras os harán sudar!!! :(
Los que podáis ir espero que os guste tanto como a mí y los que estáis mas lejos, ojala os haya servido este post, para disfrutarlas aunque sea un poquito!! ;)

Comentarios

  1. Pese a precios y demás, solo la vista y el espectáculo de esa naturaleza merece la pena, que belleza!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares