Un día en Berna: Parte I Zytgloggerutm y Spitalgasse

Si hay una imagen archiconocida en Suiza es la de la famosa Torre del Reloj o Zytgloggeturm. Es sin duda una de las atracciones mas visitadas de la ciudad, incluso en verano, se organizan excursiones para poder visitar la torre por dentro.



Pues por mucho que la hayamos visto en fotos, o reportajes, os aseguro que verla en persona es impresionante. Según vas subiendo por Spitalgasse, embobada por la  belleza de la calle, de repente al fondo se divisa la torre, conforme  te vas acercando vas apreciando mas sus detalles y te va atrapando, siendo imposible dejar de mirarla.




Se construyó como un elemento meramente defensivo, puesto que era la principal puerta de la muralla de la ciudad, mas tarde incluso llego a ser una cárcel de mujeres, pero en algún momento de su historia se decidió embellecerlo y encargaron a Kaspar Brunner uno de los mejores relojeros del país que se encargara de ello. El resultado no puso ser mejor. Un maravilloso y único reloj astronómico que marca la hora, el día, el mes y la posición del Zodiaco con respecto a la tierra. En aquel momento se tenía aun la teoría de que la tierra era el centro del universo, por lo que se colocaron el Sol, la Luna y las estrellas orbitando alrededor de la tierra.



Precioso verdad?!?! Aunque si hay algo que llama la atención de todos los que visitan la torre, es como se anuncia el cambio de hora. Minutos antes de que el reloj vaya a llegar a las en punto, un gallo comienza a cantar, un oso que es el simbolo de Berna desfila y de nuevo se vuelve a oír al gallo cantar. Se oye una campanada que da paso al Dios del tiempo, Cronos que porta un reloj de arena, y por ultimo vuelve a cantar el gallo. Un autentico espectáculo. 



En el campanario se puede ver una figura dorada con un martillo que hace sonar las dos campanas que alberga la torre.


Bajo el arco del reloj, en una especia de pasaje se pueden obeservar las antiguas barras  del patrón bernés que se usaban en la compraventa de telas como medida universal en  la época mediaval y unos preciosos frescos que simbolizan la Creación y la Expulsión de Adán y Eva del Paraiso.





Es uno de esos lugares que cuanto mas miras, mas cosas nuevas descubres y mas te gusta!! Da igual desde que postura o lugar lo observes, es impresionante!!




Sin duda un lugar mágico al que como os comentaba antes, se accede desde una de las llamadas calles mas bellas del mundo, Spitalgasse. Es una de esas calles que tienes que tomarte tu tiempo para pasear por ella. Tiene tantos detalles tanta belleza que necesitas tu tiempo para no perderte nada!!








Es una calle muy comercial, llena de bares, restaurantes, tiendas... y sobre todo un colorido muy especial. Es algo que me llama mucho la atención de este país, las bellas fachadas y las preciosas y alegres flores que las adornan.












Podría pasarme horas disfrutando de sus detalles, los adornos dorados de las fachadas, las pintorescas estatuas, o las preciosas fuentes que recorren la calle.






Otra de las cosas que me ha llamado mucho la atención son la gran cantidad de bodegas antiguas que tiene la calle, algunas se mantienen como en la antigüedad pero la gran mayoría están reconvertidas en tiendas, bares o cafeterías, sin duda le dan un carácter especial a la calle.


Es desde mi punto de vista un lugar mágico, ideal para tomar un café en una de sus terrazas, hacer compras en cualquiera de sus tiendas o simplemente pasear admirando sus bellos rincones.



En próximos días preparare un nuevo post, con mas bellos lugares de la capital suiza, es imposible conocer una ciudad en un día y menos una con tantos rincones como Berna, espero que para abrir boca os haya gustado este precioso recorrido por el centro, os garantizo que lo que queda por ves os encantará!!!! ;)

Comentarios

  1. Me encanta Berna. Paso por estos lugares cada día :)

    ResponderEliminar
  2. Entonces eres todo un privilegiado!! 😉☺️

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Como los estrenos de cine!!! Próximamente!!! 😂😋😜

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito es Berna, una ciudad muy curiosa. La visité un día de otoño gris y lluvioso. tengo ganas de ir en verano, con mas sol, con mas luz.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares