Comenzando una nueva vida en Zurich

Justo hoy se cumple un mes que llegue a mi nueva vida, un mes que deje mi familia, mi casa, mi tierra para comenzar de nuevo en otra ciudad, en otro país.

Desde el primer momento Suiza me ha enamorado, con sus paisajes tan verdes y tan limpios, sus enormes arboles, sus casas tan típicas, las iglesias tan bonitas, la paz que se respira... Desde luego un amor a primera vista.

Mi mayor preocupación desde el momento que me plantee mudarnos, fue el bienestar de mis hijos, sobre todo Pablo, con 8 años me daba mucho miedo que no se adaptase a un cambio tan grande, pero los niños tienen un poder de adaptación asombroso, y gracias a Dios, esta muy contento y se ha integrado  muy bien a su nuevo cole así que por ese lado estoy muy tranquila.

Sin ninguna duda este es un gran lugar para vivir y educar a tus hijos, pero... hay tantas cosas que se quedaron atrás... lo primero, mi familia, mis padres, mis hermanos, mis prim@s y alguna que otra amiga, con la que aunque no te ves todo los días... sabes que si la necesitas solo tienes que llamarla... 
La tecnología ayuda y mucho a mantener el contacto... skype, whatsapp, viber... no se que haríamos sin ellos pero no es suficiente, cuando necesitas un abrazo, una caricia o simplemente una tortilla de patatas de las de tu padre... la distancia se hace mas real que nunca.

Fueron muchos meses muy duros,para  mi marido que estaba solo en Suiza luchando por conseguir un futuro mejor para todos nosotros y  para mi y mis hijos que desde España estábamos deseando que llegase y volver a estar juntos.

Y el momento llego, y día a día conseguimos un poco mas que nuestra casa se convierta en nuestro hogar..., en Jerez deje mis cosas, mis muebles, mis detalles, mis recuerdos... me queda la tranquilidad que están a buen recaudo... que me los van a cuidar incluso mejor que lo haría yo misma,  pero eso no quita que me hagan falta,...,mis cositas para hacer manualidades, mis libros, mis fotos... en definitiva toda una vida.

Todos me preguntan si estoy bien, si soy feliz, si me gusta esto... la respuesta es SI... pero podría ser mas feliz si ademas de todo lo que tengo aquí sonase el timbre y llegase mi padre con su tortilla y pidiendo para tabaco a escondidas de mi madre. Si me llamase mi madre para que fuese a recogerla y la llevase a comprar porque necesita un pantalon y no se va a comprar ninguno hasta que yo no le diga cual le queda mejor. Si llegase mi hermana Canija y se sentara conmigo en el sofá y pudiéramos hablar de nuestras cosas, de unos, de otros... Si mi hermano me enseñara un nuevo vídeo de Semana Santa en su móvil o me pusiera esa marcha que tanto me gusta. Si mi hermana chica llegase diciendo que es entrar en mi casa... y entrarle un hambreeee!!! Si nos reuniéramos todas las primas (ensaladilla, carne "mechá", tortilla, y chocos incluidos) y la liásemos como siempre que estamos juntas la liamos...

Dicen que la felicidad nunca es completa... pero no por eso no somos felices. Esta es una manera mas de comunicarme, de expresarme, de compartir mi vida y mis experiencias...  Os quiero y os echo de menos, nos vemos pronto.











Comentarios

  1. Ole tú!!!! Un besote grande para los 4. ..

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepa!!! Besos para todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta algo nuevo q contar? me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar
  4. buenas Dennis!!! pues la verdad que si que tengo muchas cosas que contar acabo de volver de vacaciones en mi tierra y ya estoy poniendome las pilas con el blog!! :)

    ResponderEliminar
  5. buenas Dennis!!! pues la verdad que si que tengo muchas cosas que contar acabo de volver de vacaciones en mi tierra y ya estoy poniendome las pilas con el blog!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares