Yo?? Yo soy Flamenca!!!

Os imagináis entrar en Zara, H&M o cualquiera de estas tiendas a comprar por ejemplo un jersey, y encontrarte un perchero lleno de trajes de flamenca hechos en serie, vendiéndose al lado de las bufandas, lo vaqueros y las chaquetas... 

 Raro no??? pues aquí es de lo mas común, bueno, no trajes de flamenca claro, sino dirndl, que es el traje regional típico de aquí.



He estado leyendo un poco sobre el dirndl en internet y me ha resultado muy curioso, en sus inicios eras los trajes que usaban las campesinas y mas tarde las sirvientas, pero hoy en día es símbolo de orgullo regional y muchas mujeres lo usan porque lo consideran sexy... 



Bueno yo lo sexy no se lo consigo ver por ningún lado, supongo que es por la camisa tipo corsé que debe estilizar...  esta claro que no comprendo esta parte de la cultura de Suiza, porque  a mi, sin animo de ofender por supuesto, me parecen graciosos, divertidos, como para disfrazarse... me recuerda mucho a los trajes de pastora que ponemos a los niños para las funciones de cole... cambia la tela de la falda por una de cuadros... y listo!!

Se que las comparaciones son odiosas... pero para traje bonito y sexy... nuestro traje de flamenca!!!


No es solo un traje regional, es mucho mas, es belleza, gracia, raza, elegancia, arte, cultura... 




Después de esta imagen, poco mas hay que añadir, en concreto este modelo es de una de mis diseñadoras preferidas, Vicky Martín Berrocal, es IMPRESIONANTE no??? 

Es uno de los trajes regionales que mas ha evolucionado desde sus inicios, se ha embellecido haciéndose mas femenino y elegante. No se si me pasa con esto como a las mamas, que vemos a nuestros hijos los mas guapos del mundo... pero en este caso... al menos para mi, no hay un traje mas bonito en ninguna cultura o región, si no estáis de acuerdo, se admiten opiniones ehh!!! ;)




No puedo imaginar que haya alguien  a quien no le gusten estos trajes, aunque aquí, la verdad es que a la hora de vestir son un tanto... como decirlo... peculiares... de hecho, este tema  da por lo menos para un par de post!!! 

Lo que está claro, que por mucho que me esté gustando Suiza y que los tengan rebajados en un 20%, yo, SOY FLAMENCA!!! ;)



Comentarios

Entradas populares