Un día en el Lago de Lucerna

Me está pasando con Suiza como cuando te regalan una caja de bombones, los abres y son todos tan bonitos... pero a medida que los vas probando, cada uno te gusta tanto o mas que el anterior... Justo es esa mi sensación según voy conociendo sitios nuevos.

Este fin de semana estuvimos en el Lago de Lucerna. Tenía muchas ganas de ir porque me habían comentado que era uno de los mas bonitos de Suiza, había visto fotos, y la verdad, no me defraudó, es una autentica maravilla no solo el lago, sino todo la zona del centro que nos dio tiempo de ver.
  

Esta es una de las imágenes mas conocidas de Suiza, el famoso Puente de la Capilla, un impresionante puente de madera, el mas viejo de Europa, con mas de 200 metros de largo que une la Lucerna mas antigua con la mas moderna. 

En el centro del puente, encontramos la Torre del Agua, dicen que es el monumento mas fotografiado de Suiza, es uno de los símbolos de la ciudad, una torre octogonal de piedra de mas de 30 metros de altura que ha servido como torre de defensa, cárcel o sala de tortura, y que hoy alberga una pequeña tienda de souvenirs.



Son impresionantes las vistas desde el puente al  Lago de los Cuatro Cantones,  incluso a lo largo del puente puedes encontrar bancos de madera para poder sentarte a contemplarlo y sentirte inmerso en la Lucerna mas mediaval.





Otras de las cosas que mas llaman la atención del puente  son los 111 espacios de madera pintada que decoran el techo, y representan la historia de la ciudad.



Resulta impresionante mires a donde mires, ya sea dentro o fuera del puente, es todo precioso, incluidas las alegres  flores que lo rodean.



Pero el encanto de Lucerna va mucho mas allá del puente o la torre, es una ciudad burguesa, prueba de ello son sus  lujosos y bellos edificios de fachadas elegantes y opulentas, de preciosas plazas a las que llegas por pequeñas calles, por iglesias con espigados y altos campanarios...



Desde luego es un lugar para perderse, incluso puedes hacer visitas guidas a algunas de las casas típicas burguesas de la ciudad. Algo que me habrá encantado, pero que cuando vas con niños pequeños suele ser complicado, aunque  sin duda mas adelante lo  haré...


Os recomiendo tomaros una cervecita o un vinito en cualquiera de estas terrazas, justo a orillas del lago y con el puente de fondo, un lugar inmejorable para reponer fuerzas y poder seguir el camino que queda muchooo por ver!!!




Dejando el puente detrás y siguiendo la orilla del lago hay un precioso paseo con una bonita arboleda donde la gente se sienta a ver pasar los barcos, a comer un helado, o simplemente tomar el sol.






Pero si hay algo que me encantó de Lucerna, algo que no esperaba, que encontramos por casualidad fue su preciosa "playa"



A mi, que soy del sur, de zona de costa con unas playas impresionantes, en Suiza me faltaba... pero cual es mi sorpresa al llegar a un precioso parque para que jugasen los niños, con un césped enorme lleno de gente tomando el sol, que ahí mismo me iba a encontrar esta joya!!! 




Es el lugar perfecto!! Un gran parque lleno de arboles y bancos con carriles para pasear en bici o patines... y lo mejor... la playa... la orilla del lago con su arena y todo!!!!! Y a pesar de lo que pueda parecer el agua estaba bueniisimaa!!! La pena que no llevábamos el bañador... :( sobre todo por mi hija que si no la agarramos se mete con ropa y todo!!! 

Esta es solo una parte de Lucerna, es imposible ver todo en un día y menos como os decía antes si vas con niños, tendré que volver no solo a la playa, que creo que se va a convertir en mi sitio preferido este verano, sino para ver el resto de la ciudad, las tiendas, los museos,  las iglesias... y sobre todo... una impresionante chocolateria que vimos solo de pasada y que solo el escaparate es de infarto!!! ;) 


Comentarios

Entradas populares