10 cosas que nunca pensarías que echarias de menos viviendo en el extranjero

Si le preguntas a cualquier persona que vive fuera de su país que es lo que mas echa de menos, o incluso a los que nunca han vivido esa experiencia, todos coincidirían. La familia, nos amigos, la tierra, tu casa...
Es lo natural, pero hay una serie de cosas, que cuando vives en España  jamas pensarías que añorarías, esas que no te gustan, que  te ponen de los nervios, que te desesperan o que te cabrean y que cuando estas lejos... te encantaría tenerlas.

1. Las películas de Antena 3 de los sábados, anuncios incluidos. 


Cuantas tardes de aburrimiento, tumbada en el sofá con la mantita viendo pelis hasta las 9 de la noche y pensar luego que se ha ido el sábado y no lo he aprovechado. No sabéis como me gustaría "desaprovechar" este sábado y pegarme una de estas sesiones... con chuches y demás porquerías... 
  
2. Los buzones repletos de publicidad. Hay cosa mas molesta que abrir tu buzón y sacar folletos y folletos de publicidad... 


A mi me mataba!!! Pero aquí lo echo mucho de menos... como me gustaría recibir un catalogo de un centro comercial... ver las ofertas, los precios... No es lo mismo, pero me conformo con verlos por internet. ;(

3. Las colas en la puerta del cole. Ir a recoger a tu hijo y que no haya aparcamiento, todos los padres y madres allí pasando calor o frío o bajo la lluvia, el niño que sale el último... que se tiene que volver por la chaqueta... vamos un coñazo.


Aquí los niños van y vienen solos al colegio así que me ahorro todo eso, pero claro, tan bien me pierdo las charlas con las otras madres, irnos juntas a desayunar... madres que se vuelven amigas... y que por desgracia aquí no tendré.

4. Encontrarte conocidos por la calle. Eso de ir con prisa y encontrarte a un conocido con el que te tienes que parar si o sí, y sabes que no vas a llegar... pero como te vas sin pararte?!?!? 


Pues aquí eso no me pasa, no me encuentro con nadie, claro, es que tampoco conozco a nadie... aquí bajo al supermercado y en 5 minutos estoy en casa de vuelta... un aburrimiento vamos... nadie con quien pararte a charlar, por desgracia, nadie que te haga entretenerte.

5. Los ruidos de los vecinos. La vecina del 3º cantando por "la Pantoja" a toda voz, el niño de 5º con las marchas de Semana Santa todo el año a todo volumen, las fiestas que se monta el vecino de al lado día si y día también. 


No me he vuelto loca ehh!!! Lo he sufrido como todos vosotros, pero hay momentos en que lo echo de menos, aquí no se oye nada... hay veces que no se si es que me he quedado sorda!!! Aquí, silencio absoluto!!! 

6. La teleoperadora sudamericana. Cuantas veces no os habéis cabreado por llamar a Movistar o Vodafone o algún otro operador, y nos atienden al otro lado del charco?!?!?! No nos soluciona nada o no nos entiende, o nos pone en espera... y empezamos con la retaila del paro que hay en España y se llevan las llamadas a otro país...


Pues no quejaros!!! No os imagináis la que he pasado para solucionar un problema con la conexión a internet!!! (que por cierto no puede solucionar yo ;)) Aquí no hay latinos, aquí alemán puro y duro, lo que habría dado yo por que me atendiese una de ellas... 

7. Las visitas inesperadas A quien no le ha pasado que está tranquilamente en casa viendo una peli con el modo sofá en "ON" y suena el timbre y se te encajan 4 o 5 amigos.

Aquí las cosas son de otra manera, a nadie se le ocurriría venir a tu casa sin avisar, la costumbre es muy distinta a la de España da igual el grado de amistad o parentesco que tengas. 

8. Las bullas. Mira que nos quejamos de las colas de los supermercados, de llegar a un bar y que no haya mesa, las bullas que se forman en Semana Santa o feria... 


La vida aquí es mucho mas tranquila y se echa mucho de menos los jaleos, las bullas donde charlas con el de al lado de cualquier cosa, aquí todo el mundo va a lo suyo y no se forman esos jaleos tan nuestros...

9. La fregona. A mi por el poco tiempo que llevo aquí y porque me traje 4 de España ;) no me ha dado tiempo a echarlas de menos, pero se que lo haré!! 


Aunque parezca mentira, aquí no se usa la fregona... de hecho la he visto solo en un supermercado y valen una pasta!!! Aquí son de aspirador, ya sea para barrer como para limpiar el suelo, con la rápido que se limpia y lo bien que queda todo con dos buenos "fregonazos"!!!!

10. Las tiendas de chinos. Nos quejamos de tanta tienda de chino, de la calidad de los productos...


Lo que daría yo por ver una de estas en Zurich!!!! Con los precios que tienen aquí.... veo un chino y hago la ola!!!! 

Y aún no llevo ni dos meses... al paso que voy miedo me da lo que puedo llegar a echar de menos!!! ;)

Comentarios

  1. Ánimo Marta, lo estás haciendo muy bien!!! No sabes cómo te entiendo...Leer tu Blog me trae muchos recuerdos! A veces me saca una sonrisa! A veces lágrimas...;)
    Aunque actualmente estoy en España, sé que tendré que volver... y aunque no doy saltos de alegría, me he propuesto quedarme con lo bueno de cada país... y que ya todos conocemos!!! :) Nuestra Tierra y nuestra gente siempre estarán ahí...esperándonos! Así quiero pensar...A veces tan difícil de cumplir! En mi caso, al estar fuera de mi España, tiendo a idealizarlo todo demasiado, y ahora que escribo desde Valencia, solo me acuerdo de lo bueno de Suiza...que es mucho! Ya sabemos que todo tiene su lado positivo y negativo! Y bueno, nada más! Zeit und Geduld! Mucha suerte y un abrazo!!! Saludos, Cristina ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Cristina, mucho animo en tu regreso, con tu actitud seguro que te irá genial!!! un fuerte abrazo!! :)

      Eliminar
  2. Vivo en Biel y aquí hay fregonas en los supermercados, y publicidad en los buzones para aburrir. Y chinos, pero esos ya cambian bastante con los de España...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendré que ir!!!! aquí vi una fregona pero costaba mas de 30 francos... y por lo menos en mi casa, publicidad 0 :(.

      Eliminar
    2. Ostras... pues aquí en el Migros hay surtido de fregonas con sus cubos y a precio razonable. Y como en el buzón no pongas la pegatina del Keine Reklaime te lo llenan de catálogos de todos los supermercados de la zona y cercanías, incluso el catálogo de Ikea!

      Eliminar
  3. Yo en el migros no he mirado, fue en el coop, y lo del buzón... Yo no tengo pegatina y no me llega nada :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares