Enseñanza de lengua y cultura española en Suiza

Para todos los que me habéis preguntado sobre en que consiste, cuanto cuesta, quienes pueden ir..., y un sin fin de preguntas mas sobre las clases de español, he decidido crear este post, donde responder a todo y a todos a la vez ;)

Como ya muchos sabéis, la Consejería de Educación española en Suiza, tiene unas aulas donde de manera gratuita, fomentan y enseñan la cultura y el lenguaje español a hijos de residentes españoles  en el extranjero.



Explicado así, igual no os parece interesante, pero desde mi experiencia personal, os puedo asegurar que a los niños les viene genial!! 
Es una manera de que los niños nacidos aquí conozcan y aprendan el idioma de sus padres o los que  como en el caso de mi hijo que se vino a vivir a Suiza con 8 años, no pierdan su conocimiento del castellano ( que ya os digo yo que lo pierden :( ), reforzando lo que ya saben y aprendiendo lo necesario para desenvolverse perfectamente en su idioma materno tanto hablado como escrito, y además, mediante diferentes actividades, los niños conocen la cultura española, desde Cervantes con su Quijote, a las distintas Comunidades Autónomas, el paso de los romanos y todo lo que nos dejó su cultura... y un sin fin de cosas mas.

Las clases constan de dos partes, la parte presencial de hora y media a la semana y el AULA INTERNACIONAL o plataforma en línea.
Para elegir el aula de las clases presenciales, os podéis dirigir a cualquiera de los centros ALCE que tenéis en los cantones de Berna, Ginebra, Zurich y Lausana y os informara de cual de las
mas de 100 aulas de que disponen esta mas cerca de vuestro domicilio.



Los requisitos  para poder acceder a las clases son los siguientes:


Una vez finalizadas las enseñanzas, los alumnos están capacitados en el nivel C1 de competencia lingüística en lengua española, un conocimiento actualizado en la realidad socio-cultural española y un refuerzo de los lazos culturales con España.
Los estudiantes que aprueben el examen final, obtendrán el Diploma de Certificación de Nivel otorgado por el MECD y referenciado a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia.

La organización de los cursos según las etapas y niveles es la siguiente.



El plazo de matriculación es del 15 de febrero al 31 de marzo del 2017, en cualquiera de las direcciones de ALCE.

Os dejo adjunta  la solicitud podréis obtener en la siguiente enlace.


Comentarios

Entradas populares