Se acerca el invierno

Aunque por calendario podriamos decir la famosa frases de Juego de tronos,  de "se acerca el invierno"... yo diría que en Suiza estamos ya metidos en el de lleno. Basta con echar un vistazo al paisaje para darnos cuenta, bueno eso y las temperaturas claro!! :)


Una vez mas este país nos regala paisaje de cuento y hoy de nuevo puedo no solo apreciarlo sino disfrutarlo.
Cuando nos mudamos aquí hace ya 15 meses este país me enamoró y asi lo expresé en los post que escribí en aquella época y eran muchos los que me decían que esos sentimientos con el tiempo cambiarian, que despúes de unos meses aquí comenzaría a "odiar" todo lo que en ese momento me encantaba.

Y tengo que confesar, que no tanto "odiar" pero si que he pasado una racha un poco bastante complicada, quizá por eso mi ausencia en el blog y facebook, por no querer contaminar o desalentar a nadie  que estaba comenzando con esta aventura.



Una vez pasada la "mala racha" por llamarlo de alguna manera, me apetece contaroslo, porque creo que tambien puede servir mi experiencia en este sentido no solo a los que quereis dar el salto a Suiza sino para los que estais ya aqui o incluso podeis estar pasando por una situación similar.

Lo primero dejar claro que la culpa de mi desánimo NO la tiene Suiza. Mas bien es que por mucho que te guste esto o por muy bien que te haya acogido... no es tu país y eso a la larga empieza a pesar...
Llega un día en que te levantas y esas ganas que tienes de pasear por las calles de tu tierra, comer sus comidas, ir a los garitos que tanto te gustan, tomarte un cafelito con tus amig@s de toda la vida o simplemente disfrutar de tu gente se vuelven insoportables.
Llega un día en que sientes que no vas a poder soportarlo mas, en que te duele el alma y necesitas urgentemente una cura para tu "españolitis agúda".
Si tienes la posibilidad de volver a casa aunque sea por unos dias, genial, si no... PACIENCIA!! Todo eso pasará.


En mi caso supongo que fué un cúmulo de cosas, un verano sin pisar las maravillosas playas gaditanas, la chica que se pone malita y se pasa 5 dias con fiebre... (con la dificultad añadida de intentar entenderte con el pediatra) el ponernos a buscar un nuevo piso que como ya os comente en el post como alquilar piso en Suiza no es nada facil y para rematar la faena, una traicion de esas que no te esperas. 
Cuando llegas a un país nuevo donde no conoces a nadie, donde no tienes familia, un país con otro idioma, y tienes a alguien que te tiende la mano, que te ayuda que pasa a formar parte de tu vida casi en el grado de familia, y de repente te das cuenta que todo era mentira, que solo te ha utilizado para engañarte y sacarte dinero... la sensación es de plofff total. Pasas del cabreo a la tristeza, de la tristeza al dolor, de nuevo a la rabia... y entras en una espiral de negatividad absoluta hacia todo lo que te rodea, al menos eso es lo que me paso a mi.

Pero gracias a Dios, todo pasa y mas cuanto tienes tantos motivos para sonreir, una familia a la que adoro, una estabilidad laboral y economica que es importantisimo sobre todo como estan las cosas actualmente, un nuevo piso preciosooooo que reune todo lo que buscábamos y mucho mas..., y la Navidad que está a la vuelta de la esquína, la nieve que nos regala unos paisajes preciosos donde jugar con los niños, y sobre todo, la vuelta a casa que la tenemos en menos de un mes!!! 


Y es que no solo se acerca el invierno, se acerca volver a pasear por mi calle Larga, que mas bonita no puede ser!!! 
Se acercan los polvorones, los pestillos, el anís, las panderetas y sobre todo la familia!! 

Así que nada, a preparar maletas, a ensayar villancicos y a disfrutar de todo lo bueno que tenemos porque lo malo, pasa, SIEMPRE, y lo mejor siempre está por llegar, y desde mi de nuevo adorara Suiza, os invito a saborear un poquito de mi tierra en estas fiestas que se acercan, os aseguro que no hay nada en el mundo como una zambomba de Jeré ;)


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo Jesús y he leído bastantes de tus comentarios y post.
    Mucho ánimo y no dudes que un corazón grande como el tuyo puede con todas las adversidades que comentas te han surgido. Has echo una gran labor contando los problemas y muchos de los avatares que posiblemente se han encontrado y nos encontraremos aquellos que hemos decidido probar suerte en esa tierra. Gracias y mil gracias por todos aquellos que quisieron y por alguna razón no te lo agradecieron.
    Estoy barajando seriamente con un amigo mudarnos a Suiza para encontrar trabajo allí y en un futuro incluso, por nuestra profesión iniciar una actividad en alguna zona que pueda funcionar, esperemos tener suerte y que personas como tu se crucen en nuestro camino. mucha salud. Jesus

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares