Kindergeld o ayuda economica para niños

Uno de los tema de los que menos información encontré  en internet en el momento de tramitarlo  es sobre el Kindergeld o ayuda económica que se les da a los niños en Suiza.

Y cuando estas en España sin tener ni idea de como funciona, cuando unos te dicen una cosa, otros te dicen otra, a tu marido por otro lado le comentan mas cosas en distintos idiomas... el cacao que te formas en momumental!!

Este post intentará ser una pequeña guía y un recordatoria de mi experiencia, por lo tanto igual no es correcta en toda Suiza, porque cada cantón es distinto pero la base al menos os servirá.




Como la mayoría ya sabréis, el Kindergeld es básicamente una ayuda social  que reciben en Suiza las familias por tener hijos. 
Los requisitos para poder solicitarla es  residir y trabajar en Suiza   y claro está tener hijos.   
Un dato importante es que no es necesario que los niños vivan en Suiza, en mi caso, durante año y medio mis hijos y yo seguíamos en España pero mi marido la cobraba cada mes.

Desde el nacimiento a los 16 años los niños reciben un importe de 200 CHF al mes (recuerdo que hablo de Zurich y el importe puede variar dependiendo en el Cantón en que vivas)
A partir de los 16 años y hasta los 25 el importe asciende a 250 CHF al mes pero solo en el caso de niños escolarizados.

Tramitarlo puede parecer un poco complicado al principio porque se tramita entre los dos países, España y Suiza, (y teniendo en cuenta como funciona la burocracia en nuestro querido país es para echarse a temblar...) pero al final no es para tanto!!

Lo primero es solicitar a vuestra empresa, ya sea firma o temporera el modelo E 411. Ese formulario, sellado lo tenéis remitir a España. Hay que llevarlo a la Seguridad Social que es quien se encarga de tramitarlo, sellarlo de nuevo y enviarlo a Suiza.
Junto con ese formulario en la Seg. Social tenéis que aportar los documentos de identidad de los padres y los hijos, el libro de familia, un certificado de empadronamiento y un certificado donde conste que no estáis percibiendo prestación por los niños.

En mi caso, yo tramite todo en la Seguridad Social en Jerez, ellos se encargan de remitirlo a Cádiz y desde Cádiz lo mandan a Suiza de nuevo. 

No os preocupéis mucho por el plazo, porque te pagan desde que comenzaste a trabajar, así que cuando llegue toda la documentación la empresa te pagara los meses atrasados y a partir de ahí el ingreso cada mes junto con tu nomina.

Para familias con distintas situaciones (divorcios, solicitud por parte de los dos progenitores, hermanos a cargo, minusvalias...) tendréis que pedir mas información o echar un vistazo en el siguiente enlace.

Os dejo un pequeño resumen a continuación donde lo podréis ver mas claro, espero que os sirva!!! :)

Quienes pueden solicitar la ayuda:

-Trabajadores residentes en Suiza
-Padres (casados o no) de hijos naturales o adoptados
-En algunos casos hermanos pequeños a cargo

Documentación necesaria:

-Modelo E411(que os tiene que facilitar sellado vuestro empleador)
-DNI y libro de familia de los solicitantes y los beneficiarios
-Certificado de empadronamiento
-Certificado de no estar percibiendo prestación por los niños 



Comentarios

  1. Muchas Gracias por tan buena informacion que me ha servido de mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho que te haya ayudado!!! un saludooo :)

      Eliminar
    2. Me infecté con herpes genital en 2017 y he estado buscando una cura desde el día en que descubrí que tenía la infección. En octubre del año pasado, cuando casi me rindo, me topé con una publicación en Internet en la que copié el correo electrónico de un hombre llamado Dr. ogbekhilu que brinda soluciones a base de hierbas para enfermedades. Me puse en contacto con él y llegué a un acuerdo con él y me envió un remedio a base de hierbas a través del servicio de paquetes unidos junto con instrucciones sobre cómo usarlo. Para mi mayor sorpresa, me curé después de 18 días de usar el remedio como me aseguró el médico. Decidí compartir esto porque sé que hay muchas personas que necesitan ayuda. comuníquese con el médico a través de su sitio web https://drogbekhiluherbalhome.simdif.com Comuníquese con él para obtener un remedio para infecciones como {1} VIH y SIDA {2} Diabetes {3} Epilepsia {4} Cáncer de sangre {5} VPH {6} ALS { 7} herpes {8} insuficiencia renal {9} infertilidad
      contacto whatsapp: +234 (810) 2460821

      Eliminar
  2. Hola Marta. sabes de alguna pagina de suiza donde pueda encontrar casas y pisos en venta.Resulta que solo encuentro inmobiliarias muy caras y me gustaria encontrar una de esas paginas de clasicados donde vendan casas y pisos para ir teniendo una idea,
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas Dennis!! echa un vistazo en Tutti.ch que hay de todo!! espero que te sirva, un saludoo

      Eliminar
  3. Hola, Marta. Una cuestión que aún no me han aclarado, se debe cumplimentar un único modelo e411 o debes cumplimentar un modelo e411 por cada trabajo que hayas realizado (he cambiado varias veces de temporera y/o firma) y me surge la duda, ya que existen diferentes Cajas de Compensación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. buenas!! disculpa por la tardanza en responder pero he estado de vacaciones en mi tierra... el modelo E411 solo tienes que rellenarlo una vez por lo menos en mi caso solo lo hemos enviado una vez a pesar de que mi marido había trabajado en varias empresas, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta sabes de algun otro tipo de ayuda a familia con niños.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oficialmente aparte del Kindergeld no, pero si he oido que en determinadas situacions la social o la iglesia si que hecha una mano, tendrias que exponerles tu situacion y ver en que pueden ayudarte!! Mucha suerte y un saludo

      Eliminar
    2. Gracias Marta por tu repuesta

      Eliminar
  6. Hola Marta, me podrías decir que apartados del formulario E411 son rellenados por ti misma, es que tengo un lio.. ya he mandado uno y me lo dieron por mal, y tengo que volver a repetirlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. hola, una pregunta el Certificado de no estar percibiendo prestación por los niños donde lo pides?, creí que era justamente el formulario E411 que declaraba eso, estoy hecha un lio. gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no te preocupes estef suele pasar eso de hacerse un lio... como dices ese formulario que te lo da la seg. social en españa es donde se acredita que no cobrais nada como ayuda por los niños

      Eliminar
  8. Hola Marta, tengo nacionalidad alemana, actualmente vivo en Suiza, pero he estado muchos años viviendo en españa. Tengo un hijo de 6 años, la madre y yo no estabamos casados pero hemos hecho un convenio regulador. La madre pidio el año pasado una ayuda al estado para el niño y se ka concedueron para solo 6 meses. Ahora he pedido el kindergeld y me han dicho que debo presentar un certificado como que no tenemos ayuda del estado español. Claro, yo no he petcibido la ayuda, sino mi expareja, con lo cual lo debe pedir ella. Sin embargo, va dandome largas y no lo pide. Mi pregunta es si yo puedo pedirlo y donde debo hacerlo.
    Me han comentado que en la seguridad social, pero al no recibir yo la ayuda no se si me daran a mi el certificado, por el tema de proteccion de datos!
    Ni tampoco se si lo puedo pedir por internet o poniendome en contacto con el consulado español, que desconozco si ellos pueden gestionarlo.
    Total, que a falta de ese certificado estoy esperando la ayuda PARA MI HIJO.
    En fin, espero que me podais ayudar. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas!! este tema en concreto lo desconozco, lo que si te puedo decir es que tu si puedes pedir ese documento, simplemente con ir a la seg. social y solicitarlo, como padre que supongo lo tienes reconocido legalmente no te pueden poner pegas, lo que no se si si a traves de la embajado seria posible. Por internet ya te digo que no, y mediente algun intermediario posiblemente por eso de la proteccion de datos tampoco te dejen pero personandote tu con la documentacion que acredite que es tu hijo no te pueden poner pegas, espero que puedas solucionarlo pronto, un saludo

      Eliminar
    2. Hola! Solo comentarte que efectivamente con documentacion que acredita que soy el padre del niño ha sido suficiente. Fui a la Tesoreria de la Seguridad Social en España y pedi el certificado como que no cobro ayuda del Gobierno Español por el niño y me pidieron mi DNI, el de la madre y la partida de nacimiento del niño. Aunque aconsejo que lleveis libro de familia tambien y si vuestros hijos tienen DNI. Todos sabemos que a veces nos piden un monton de documentacion como que de repente nos piden dos cosas...
      En fin, espero que os sirva de ayuda. Gracias!

      Eliminar
    3. Hola! Muchas gracias por la informacion. Tenias que llevar una copia del DNI de la madre de tus hijos o era suficiente darles la informacion?

      Eliminar
    4. * Ofrecemos diferentes soluciones de préstamos de 5000 € a 5.000.000 € (con una baja tasa de 2 - 3%), para financiar todos los proyectos que son importantes para usted ... *
      - Respuesta rápida en menos de 24 / H
      - Sin compromiso
      - Aplicación gratuita
      * Contacto: bertrandcaroline0@gmail.com
      * Contacto de Whatsaap: + 33 7 56 86 00 06

      Eliminar
  9. Muchas gracias por tu ayuda. Si ella no me facilita el certificado , ire yo personalmente a la seg.social y vere si me lo pueden dar a mi, (cuando viaje a España).
    Tal y como quede os lo hare saber por si esa informacion es util para alguien mas.
    Un saludo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho que puedas solucionarlo!! ya nos contaras como fue todo!! un saludoo

      Eliminar



    2. Me infecté con herpes genital en 2017 y he estado buscando una cura desde el día en que descubrí que tenía la infección. En octubre del año pasado, cuando casi me rindo, me topé con una publicación en Internet en la que copié el correo electrónico de un hombre llamado Dr. ogbekhilu que brinda soluciones a base de hierbas para enfermedades. Me puse en contacto con él y llegué a un acuerdo con él y me envió un remedio a base de hierbas a través del servicio de paquetes unidos junto con instrucciones sobre cómo usarlo. Para mi mayor sorpresa, me curé después de 18 días de usar el remedio como me aseguró el médico. Decidí compartir esto porque sé que hay muchas personas que necesitan ayuda. comuníquese con el médico a través de su sitio web https://drogbekhiluherbalhome.simdif.com Comuníquese con él para obtener un remedio para infecciones como {1} VIH y SIDA {2} Diabetes {3} Epilepsia {4} Cáncer de sangre {5} VPH {6} ALS { 7} herpes {8} insuficiencia renal {9} infertilidad
      contacto whatsapp: +234 (810) 2460821






      Eliminar
  10. Hola.. ¿me podrían orientar? Es que llevo ya 3 formularios E411 presentados y no hay manera de conseguir solucionarlo. A parte de presentar el formulario E411 en la Seg. Social en España y ellos cuando lo rellenen y lo vuelvan a enviar a Suiza, ¿hay que solicitar primero la ayuda en España? y si te la rechazan o te dan una paga inferior a la de Suiza, enviar eso también? De verdad, estoy desesperado desde el 2013 arreglando esto. Espero que me puedan ayudar. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola.. ¿me podrían orientar? Es que llevo ya 3 formularios E411 presentados y no hay manera de conseguir solucionarlo. A parte de presentar el formulario E411 en la Seg. Social en España y ellos cuando lo rellenen y lo vuelvan a enviar a Suiza, ¿hay que solicitar primero la ayuda en España? y si te la rechazan o te dan una paga inferior a la de Suiza, enviar eso también? De verdad, estoy desesperado desde el 2013 arreglando esto. Espero que me puedan ayudar. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. hola marta no se si todavia comentas este post pero te pregunto yo estoy cobrando la ayuda de los niños en granada, cada seis meses 146 euros o por hay si estoy cobrando eso no puedo solicitar el kindergeld gracias

    ResponderEliminar
  13. hola marta no se si todavia comentas este post pero te pregunto yo estoy cobrando la ayuda de los niños en granada, cada seis meses 146 euros o por hay si estoy cobrando eso no puedo solicitar el kindergeld gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Francisco!! Por lo que se, si estás cobrando ayudas en España no te dan ayudas aquí... Por eso te piden el documento que tienes que pedir en la tesorería de la seguridad social... De todos modos tramitarlo porque puede ser que te den la diferencia restando lo que cobras allí...

      Eliminar
  14. una pregunta e cobrado el paro y el subcidio de desempleo y a su vez trabaje ese tiermpo en suiza ,tengo muchos hijos y solo con lo de aca no me alcanzaba ,mi pregunta es si presento los documentos podria tener problemas ,ellos te lo sellan en el momento o hay que dejar los documentos y ellos los estudian ,puedo tener problemas

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta,

    Muchas gracias por este blog! Es superinformativo! Yo trabajo en Zurich pero mis hijos viven en Espana con su madre. Estamos separados. Ya tengo 2 E411 rellenados por las autoridades suizas porque trabajo en temporeras. Tengo que llevar estos formularios a Espana en persona o lo puedo mandar por correo? He puesto en contacto con la seguridad social varias veces por correo electronico pero no me responden. Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Mi pregunta es: quien percibe la prestación el progenitor que está en Suiza o el que está en España? Yo soy separada y mi ex marido me ha pedido que le mande documentación para solicitarla prestación en Suiza. Lo que no se es si a mí me afectará a nivel de rentas o solo a el.Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta,
    Antes de nada agradecerte tu post.Hay muy poca informacion en relacion al formulario y a los tramites del E411 y tu lo explicas perfectamente todo.
    Solo tengo una duda, sabes si la prestacion d maternidad se contabiliza como ayuda? Es decir como hay q pedir el impreso de q no estamos recibiendo ayudas, no se si el tener pedido o pedir a la vez la prestacion por maternidad si nos puede traer problemas.Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Mi nombre es flor yo estoy aún casada con un suizo y tengo tres hijos menores con nacionalidad suiza , nosotros emos vivido siempre en España. El nos abandono y se fue del país a vivir a slovakia y no me pasa ningún dinero ni ayuda ... crees q yo podría pedir alguna ayuda al gobierno suizo? Te agradesco mucho saludos florleonthor@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo se Flor, porque en el caso del Kindergeld, uno de los requisitos para que te lo concedan es que uno de los progenitores este trabajando o cobrando el desempleo en Suiza, si no es el caso de ninguno de los dos, al menos esta ayuda no la podeis solicitar, y tampoco se si existe alguna otra... siento no poder ayudarte mas, espero que tengas suerte y puedas solucionarlo pronto, un saludo

      Eliminar
  19. Muy buenas! Mi mujer y yo hemos tenido una hija el pasado febrero. Yo llevo aqui mas de un año (en Lausanne), pero ella llevaba 8 meses y medio cuando fuimos padres. He visto que hay una casilla para marcar si la madre ha estado mas o menos de 9 meses en el momento del parto. Si ha estado menos de nueve meses ¿Tiene acceso a la ayuda a la maternidad (Allocation familial en Vaud)?

    Muchas gracias de antemano!!!

    (sirhelios@gmail.com)

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta
    He leído mucho sobre ti.
    Mi pareja es suizo y yo española
    No estoy trabajando y el tiene una empresa.
    Tenemos una hija de ocho meses y no me ayuda económicamente.
    Intente pedir ayuda económica para el menor en Zürich, que allí vivimos y no me lo dieron... Yo no trabajo. Pero a el si ..el caso es que no quiere hacer los tramites, que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  21. Hola, buenos días. En primer lugar darte las gracias por la info. Mi duda está en cómo puedo averiguar el número AHV de mis hijos. Estoy divorciada y mi ex vive en Zurich. Por razones legales necesito conocer la cantidad que está percibiendo por cada hijo. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * Ofrecemos diferentes soluciones de préstamos de 5000 € a 5.000.000 € (con una baja tasa de 2 - 3%), para financiar todos los proyectos que son importantes para usted ... *
      - Respuesta rápida en menos de 24 / H
      - Sin compromiso
      - Aplicación gratuita
      * Contacto: bertrandcaroline0@gmail.com
      * Contacto de Whatsaap: + 33 7 56 86 00 06

      Eliminar
  22. Hola a todos y primero de todo muchas gracias a todos por perder en un momento de su tiempo libre intentando ayudar a los demás.
    Ahora dejo aquí mi problema, estoy intentando tramitar la ayuda de los niños y ya lo intente de varias maneras y no avanzo, primero fue a seguridad social de España solicitarle el modelo E411 para traer a Suiza como me habían dicho aquí,y en la seguridad social me dicen que no es así que lo tendría que llevar ya de Suiza ok lo hice, lo llevo desde Suiza llego allí con el modelo E411 rellenado y casi me condenan diciéndome que quién me había dado ésa decumentacion, que jamás eses decumentos pueden estar en mis manos que tiene que ser una entidade competente a enviar a España ellos allí terminan de rellenar lo que les compite y los envían de vuelta, haora llegó aquí y me dicen que eso es imposible.
    Mi pregunta es se ya pasó esto a alguien y que tuve que hacer?? Es que me vuelven loco,llego a pensar que complicando tanto voy a desistir pero no jamás siendo algo que tenemos directo.
    Muchas gracias a todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Caetano, Tengo que decirte que vivo en Zurich divorciado, mis dos hijas viven en Espana y estoy EXACTAMENTE en la misma situacion que tu. La seguridad social de espana me dijeron de todo... menos guapo.. y que el formulario E411 lo tiene que enviar Suiza directamente a ellos y NUNCA es un papel a tramitar por personas individuales. Desde Suiza me dicen lo opuesto que si no les llevo el fomular E411 no me pagan. Al final yo pienso como tu que nos ponen mil problemas para no pagarnos la ayuda. Lo que no entiendo es como lo han hecho el resto de espanoles que viven en Suiza para recibir esta ayuda tan facilmente. Bueno espero que alguien nos de algo de luz de como hacerlo.
      Pero yo como tu voy a seguir luchando hasta conseguirlo..
      Saludos y gracias a todos
      OScar

      Eliminar
    3. * Ofrecemos diferentes soluciones de préstamos de 5000 € a 5.000.000 € (con una baja tasa de 2 - 3%), para financiar todos los proyectos que son importantes para usted ... *
      - Respuesta rápida en menos de 24 / H
      - Sin compromiso
      - Aplicación gratuita
      * Contacto: bertrandcaroline0@gmail.com
      * Contacto de Whatsaap: + 33 7 56 86 00 06

      Eliminar
  23. Hola buenas tardes me gustaria que alguien me ayudara, estoy separada del padre de mi hijo hace ya años peeo el en el 2013 se fue a trabajar a Ginebra, me pidio los papeles para la ayuda para nuestro hijo y se los di todos los necesarios de aqui Cataluña , y me sijo que no se la daban por que no estaba el niño con el, y ahora me entero que esto es falso, como saber que lo ha cobrado y no me lo ha dado si tiene por sentencia pasar manutencion, es posible demandarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLJ, siento que tarde tanto mi respuesta, lo hice por correo y me han informado que no os estan llegando, tu consulta en concreto la verdad es que no podria ayudarte, en temas tan delicados tendrias que informarte con un especialista, yo os puedo guiar en como tramitar la ayuda pero no en temas legales, espero que puedas solucionarlo pronto, un saludo

      Eliminar
  24. Hola Marta, Tengo una consulta.. como y donde puedo conseguir en Espana el documento que comentas que es necesario, este
    -Certificado de no estar percibiendo prestación por los niños

    Gracias
    Saludos,
    Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Oscar, disculpa por la tardanza en responder, lo hice con correo electronico pero me han avisado que no os estan llegando, asi que lo retomo desde aquí. Ese documento te lo tienen que dar en la Seguridad Social, solo tienes que pedir cita y te lo dan en el momento, un saludo

      Eliminar
  25. * Ofrecemos diferentes soluciones de préstamos de 5000 € a 5.000.000 € (con una baja tasa de 2 - 3%), para financiar todos los proyectos que son importantes para usted ... *
    - Respuesta rápida en menos de 24 / H
    - Sin compromiso
    - Aplicación gratuita
    * Contacto: bertrandcaroline0@gmail.com
    * Contacto de Whatsaap: + 33 7 56 86 00 06

    ResponderEliminar
  26. hola marta quisiers hacerte una pregunta mi pareja se a ido a suiza y tenemos dos niños el quiere pedir la ayuda pero ami me estan dando la prestación en el paro de 425euros y quisiera saber si ael le pueden dar la ayuda del kindergeld

    ResponderEliminar
  27. VERDADERO TESTIMONIO DE VIDA, VERDADERO DIOS ES GRANDE ...
    CURA REAL CON PRUEBA .. drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com

    CÓMO HE RESTAURADO LA HERENCIA GENERALMENTE EN EL PLAZO DE 7 DÍAS DE MIS 5 AÑOS, ¡DIOS ES INCREÍBLE!
    Esto es real, por favor NO IGNORE.Call / Text me over; +2348057586216

    Cogí herpes genital de mi ex marido en 2012, nunca me habló del virus. Lo he tenido durante 5 años con tantos brotes, y ha influido en mi vida. La gente piensa que el herpes es realmente una irritación menor de la piel. Herpes tiene un impacto a largo plazo en la salud. El estigma que las personas ignorantes le dan a este virus es ridículo. La mayoría de las personas tienen herpes en una u otra forma, primero tomé medicamentos antivirales como aciclovir (Zovirax), famciclovir (Famvir) y valaciclovir (Valtrex), y son recomendados para el tratamiento de brotes de herpes genital primario. Este medicamento se puede tomar si ocurre un brote. También se puede tomar todos los días para prevenir brotes, no es una cura total ... Quiero decirle a todos los que lean esto, mi testimonio, cómo deshacerse de mi herpes genital y encontrar de nuevo a un hombre adorable. Leí un comentario en Internet y vi una declaración de una joven de los EE. UU. De que se deshizo del herpes y volvió a encontrar el amor con la ayuda del Doctor OGBO, un herbolario tradicional de África. Estaba tan feliz Cuando vi esta publicación, su medicina a base de hierbas curó totalmente el virus. Copié rápidamente la dirección de correo electrónico del herbolario y le envié un correo electrónico en 30 minutos para responder a mi correo electrónico. Le explico que me dijo que no me preocupara por llenar su formulario de hierbas y amor que hice. Al día siguiente me dijo que había preparado la medicina a base de hierbas, que debería enviarle la dirección de mi casa, que me enviaría su medicina a base de hierbas a través de DHL o FedEx. Tengo los medicamentos a base de hierbas y los uso según las instrucciones. Después de una semana fui a ver a un médico porque mi herpes ya no estaba confirmado. Cuando Mira, una amiga mía, vio el resultado de mi examen hospitalario, se sorprendió y también le presenté al Dr. OGBO y ella también se curó y también a su ex. También remito mi COU SIN al mismo herbolario que tenía problemas de VIH y relación y hoy está completamente sana y feliz con su familia ahora. Si tiene problemas de relación, herpes genital u oral o cualquier tipo de enfermedad o infección, comuníquese con HERBALIST OGBO a través de su correo electrónico;
    drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com
    Él también tiene un remedio a base de hierbas para las siguientes enfermedades y también ESPECIALIZADO EN EL CASTING DE HECHIZOS Esto no es una estafa es 100% real.
    (1) VPH
    (2) DIABETES
    (3) SI USTED DIO SU EX
    (4) Quieren ser ricos
    (5) EPSTEIN BARR
    (6) EXTENSIÓN DE PENE Y ABERTURA DÉBIL
    (7) PROBLEMA DE VIRGINIA
    (8) CRECER
    (9) HEPATITIS A, B y C
    (10) FORDYCE SPOT
    (11) QUIERES VINCULARLOS ESPOSO POR CADA ESPOSA
    (12) frío
    (13) MATRIMONIO
    (14) Infección del tracto respiratorio inferior
    (15) BAJO ESPERMA
    (16) SARM (STAPHYLOCOCCUS AUREUS RESISTENTE A LA METHICILINA)
    (17) VIRUS ZIKA
    (18) EPOC
    (19) HIT
    (20) impotencia
    (21) pila
    (22) Hipertensión
    (23) BAJO ESPERMA
    (24) enfermedad menopáusica
    (25) ASMA
    (26) CÁNCER
    (27) ESTERILIDAD / BARRENESS
    (28) PCOS
    (28) TEJAS
    (29) HEPATITIS viral / HEPATITIS B
    (30) FIBROID
    (31) ASMA
    (32) células falciformes
    (33) TINNITUS
    (34) ESTERILIDAD / BARRENESS
    (35) DIARREA y así sucesivamente ...
    Contáctelo hoy mismo a: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com +2348057586216 También puede CONTACTAR con él en la aplicación de Whats-to al mismo número de teléfono.

    ResponderEliminar
  28. He estado sufriendo de Herpes durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no hubo mejoría hasta que encontré testimonios del Dr. Hazim sobre cómo ha estado curando a diferentes personas de diferentes enfermedades. En todo el mundo, también me puse en contacto con él. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé según sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbal, fui a un chequeo médico y para mi mayor sorpresa me curé de Herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si padece herpes o cualquier otra enfermedad, puede ponerse en contacto con el Dr.Hazim hoy mismo a través de esta dirección de correo electrónico: usmandrhazim @ gmail. com o WhatsApp lo en este Tell.Number +2349058026857.

    ResponderEliminar
  29. Binary / bitcoin opcional trading !!!!
    El camino al éxito es muy estrecho, y lo que lo hace estrecho es la incredulidad y la duda frente a la oportunidad.
    Bitcoin es el verdadero negocio.
    $ 250 - $ 3000
    $ 500- $ 5000
    $ 1000- $ 10000
    $ 1500- $ 15000
    $ 2000- $ 20000
    Obtenga ganancias en 5 días hábiles
    Personas interesadas Póngase en contacto conmigo si está interesado o WhatsApp +1 (301) 329-5298 o envíe un correo electrónico: int.hackers002@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos, soy Monica Jones, bueno, no sé por dónde empezar, está bien, eso es todo. Me diagnosticaron ENFERMEDADES DE HERPES GENITALES, por lo que tomé todo tipo de tratamientos, pero "DEMASIADO NUESTRO CONOCIMIENTO" no tiene cura. , así que como cualquier otro busqué uno. Fue muy difícil para mí y terminé decepcionado, hasta que vi al Dr. Agaga en internet, no le creí al principio, pero lo intenté y para mi sorpresa después de la administración de sus remedios herbales me alegra decir que Estoy curado de Herpes Enfermedades Genitales Entonces si son otros como yo o con alguna otra enfermedad el doctor dice que no son curables, recomiendo contactar al Dr. Agaga, creo que te puede ayudar: agagasolutiontemple@gmail.com, llamar o WhatsApp: +2348052394128.

    ResponderEliminar
  31. Hola Marta, mi situación es llevo trabajando en Suiza desde julio de 2018. quería preguntarte el formulario E411 tengo que presentarlo solo en España o en los dos países? Y todos esos documentos hay que traducirlo en alemán?

    ResponderEliminar
  32. Mi correo electrónico. kaizhouzhou1985@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. Thanks to Dr Oduman he cure me of Herpes virus few weeks back.Dr Oduman treat and cure so many disease and virus with his herbal medicine.like kidney, HIV,hepatitis b ,cancer, fibroid.diabetic herpes infection.aids .enlargement prostate.low sperm count ,pregnant problem. all can of disease and virus e.t c..email. Dr Oduman via.(doctorodman836@gmail.com)contract him now on WhatsApp +2347041258702

    ResponderEliminar
  34. Hola, tengo una consulta, mi ex siguió en suiza después del divorcio, y se establacio en el divorcio suizo, que el tenia que pagar el KINDERGELD todos los meses, pues el tema es que a finales de 2018 se quedo sin trabajo en suiza y luego lo recupero en 02/2019 desde entonces no recibo nada y ahora despues de reclamar, mil veces, ya me han dado... a fecha 01/2021 el reconocimiento de 2019, pero 2020 no.... sabes que puede tardar....?

    ResponderEliminar
  35. Hola se s el post es antiguo pero necesito ayuda urgente relaciónado con el tema Kinder de ayudas en Suiza ...me podriaayifar de alguna manera gracias

    ResponderEliminar
  36. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  37. Quiero que el mundo sepa sobre la cura a base de hierbas del Dr. TWHAHA, él es 100% seguro de que curará su HERPES.Él es la única persona que puedo decir con valentía que puede curar cualquier tipo de enfermedad. Se refería al Dr. TWAHA en línea sobre cómo ha curado a tanta gente y cuánto ha ayudado a muchas personas en línea, así que lo contacté y le expliqué mi situación y he aquí que estaba curado con su medicina a base de hierbas y ahora estoy viviendo feliz, así que a cualquiera. Si tiene problemas con el VIH / sida u otras enfermedades, le aconsejé que lo contactara por correo electrónico drlregbeyen10000@gmail.com o WhatsApp al +2349038518881. También puede curar cualquier enfermedad como (1) VIH / SIDA (2) HEPATITIS B, (3) ) DIABÉTICOS, (4) CÁNCER, (5) HERPES (6) También puede traer de vuelta a tu ex amante, (7) HECHIZO DE AMOR, (7) AMPLIACIÓN DEL PENE Es un gran hombre y una persona amable. Dr. TWAHA, gracias a todos por curar a mi HERPES, yo soy su dueño a cambio. Gracias y bendito Dr. TWAHA.

    ResponderEliminar
  38. Simplemente experimento las maravillas de las hierbas Dr. Twaha. Dios continuará bendiciéndolo más abundantemente, Dr. Twah, por el buen trabajo que está haciendo en la vida de las personas al curarlas de diferentes tipos de enfermedades. Seguiré testificando sobre tu buen trabajo. Vivía con herpes hace 6 meses y mi médico me dijo que no hay cura. No le creí y mantengo mi fe con la esperanza de que algún día me cure de esta horrible enfermedad. Un día vi una publicación en el foro de diabetes sobre un médico a base de hierbas llamado Dr. Twaha sobre cómo curaba a las personas de enfermedades con su raíz y hierbas y rápidamente me comuniqué con el Dr. Twaha en su correo electrónico y le expliqué mi problema y él me dijo que no. preocuparme de que me va a curar y de verdad preparó la medicina a base de hierbas y me la envió a través del servicio de mensajería de UPS y me dio instrucciones sobre cómo tomarla. Después de tres semanas de tomar la medicina a base de hierbas, fui a mi médico para un chequeo y el resultado de mi herpes mostró Negativo y mi médico me dijo que no había rastro de herpes en mi cuerpo y que el herpes había desaparecido por completo. tipo de enfermedades contactando al Dr. Twaha en su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com o por WhatsApp al +2349038518881 Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  39. Hola quisiera saber si ami m corresponde por que mis hijos están en Perú y que debo hacer si así fuera

    ResponderEliminar
  40. Hola mil gracias por el post mi marido lleva desde Agosto del 2021 trabajando en Suiza y va a solicitar la ayuda ya que tenemos un hijo y el niño y yo estamos en España ,mi pregunta es él está en una temporera pero antes trabajó en otra tiene que pedir el modelo E411 a la anterior temporera también ?? . Muchas gracias .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares