Montreux, la casa de Papa Noel

Aprovechando que ya estamos de vacaciones, y que nochebuena está a la vuelta de la esquina, este fin de semana decidimos llevar a los niños a visitar a Papa Noel. En mi casa como buenos españoles somos de los Reyes Magos de toda la vida, y como sabemos que en Suiza no hay Reyes, es mas, mi hijo empieza el cole el mismo día 6 de Enero... toca estrechar lazos no vaya a ser que el gordinflón de barba blanca nos deje este año sin regalos!!! 



Después de mirar varias opciones nos decidimos por hacer la excursión a Montreux. Allí se puede visitar la casa de Papá Noel y la Aldea. 

Toda la excursión tiene su encanto, partimos desde la estación de tren de Montreux, en un tren antiguo y pintoresco dirección a la casa de Papa Noel en lo alto de la montaña. 


Hay dos opciones, podéis contratar la excursión completa llegando hasta la casa de Papa Noel y la aldea, o solo ir hasta la aldea. Si tenéis tiempo no dudéis en hacerla entera, porque en la casa es donde esta Papa Noel, los niños pueden subir a hablar con el, (como es Papa Noel sobra decir que habla Ingles, Francés, Alemán y Español)  darles la carta, y echarse fotos. 


Después de hablar con el, les hace entrega a cada niño de un "documento" que uno de sus elfos se encarga de sellar en la oficina de Papa Noel.

                             
                      








Luego les hace entrega a cada niño de una naranja, una manzana y una bolsita con una galleta, una chocolatina y una chapa, es curioso ver por los pasillos a los papas comiéndose la fruta mientras los niños se comen la galleta o el chocolate ;)

                 

Para acceder a la casa, el camino es un pasillo de piedra  que recrea la noche iluminada por estrellas.





Al final del recorrido hay un restaurante, con una terraza-merendero que hará las delicias de todos... (me refiero a la terraza no al restaurante que es bastante normalito tirando a regular-malo) es un gran espacio nevado donde niños y mayores pueden jugar, y admirar la belleza del paisaje.








Cada hora, llega el tren en el que subimos que nos bajará a la villa de Papa Noel, el recorrido es precioso, lo malo es que en la mayoría de las ocasiones va masificado de gente y no puedes disfrutarlo como te gustaría. De todos modos me las apañe para sacar algunas fotitos!! :)


  




Después de el paseo en tren, llegamos a la Aldea, de nuevo un espectáculo de la naturaleza con vistas al algo Leman. A pesar de toda la gente que había, es un sitio donde se respira una tranquilidad y una paz increíbles. 



En el recorrido, nos encontramos con los imprescindibles renos, ovejas, llamas, cabras o conejos.



                                           
 




Siguiendo el paseo nos encontramos varias cabañas con distintos decorados navideños donde los niños pueden jugar, escuchar canciones, cuentos, decorar velas... 







Por ultimo nos queda pasar por un camino de gnomos con banderas que los niños hacen con distintos símbolos para atraer la buena suerte.



Al final del recorrido hay un "restaurante", lo pongo entre comillas porque es mas bien una caseta con muy poca variedad y a  los precios suizos, vamos carisimo!! yo os aconsejo llevaros mochilas con bocatas y demás. mucha gente lo hace y os aseguro que merece la pena, nosotros no llevabamos comida y pagamos la novatada, comimos fatal y nos dejamos una pasta...


Toca de nuevo volver a la estación a esperar al tren que nos lleve de regreso a Montreux, lo mejor de todo es volver a disfrutar de la maravilla del paisaje que de verdad os digo que es único.




Un día completo y muy bonito, los niños han disfrutado muchísimo que es de lo que se trata y nosotros con ellos, si tenéis la posibilidad de ir no lo dudéis, merece la pena... os dejo el enlace de la web por si queréis mas información Montreux Noel 

Felices fiestas a todos JO JO JOOO!!!




Comentarios

  1. que bonito , me encantaria llevar a salma xq es tan inocente q lo creeria para siempre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares