Es de bien nacidos...

Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos, desde que comencé con esto del blog, he recibido muchísimos mensajes de personas haciendo preguntas, pidiendo ayuda, dando las gracias por lo que comparto con ellos pero por desgracia tan bien he recibido muchos mensajes donde se ataca de una manera injusta dura e innecesaria este país. 




Entiendo que a todo el mundo no le salgan las cosas bien, que no encuentren lo que busquen, que esto no sea como lo había imaginado, que eches de menos tu tierra..., todo eso es comprensible, pero de ahí a que se dediquen a echar pestes no solo por mensajes privados sino también en paginas, grupos y demás, de un país que los ha acogido y les ha ofrecido una segunda oportunidad... me da mucha pena y verguenza por eso en la mayoría de los casos no respondo, porque después de hacerlo en los primeros mensajes, te das cuenta que a esta gente le da igual lo que les digas... solo consigues que la conversación se vuelva mas desagradable y radical.

Pero hoy desde aquí si voy a contestaros, a ninguno en particular y a todos en general.

Lo primero y creo que mas lógico, es que si no te gusta Suiza, o como algunos casos me han  llegado a decir la odias... estas tardando en largarte... aduanas para salir tienes las mismas que tenias para entrar, así que venga... pa´casita que seguro que en España hay un montón de gente que se esta quitando el hambre a "guantás" y están deseando tener una oportunidad como la que tu tienes.


Cada uno cuenta la feria como la vive, eso está claro y a lo mejor no todo el mundo tiene la suerte que yo he tenido o la facilidad de adaptación que yo tengo. Yo solo puedo decir que llevo aquí 4 meses y estoy muy feliz, que ojalá me hubiese venido antes, porque la oportunidad que se nos ha brindado aquí  es inmejorable para nosotros y sobre todo para el futuro de mis hijos.

Esas oportunidades por desgracia a día de hoy en España no son posibles, y mucho tiene que cambiar la cosa para que algún día lleguen a darse. Ojala se hiciesen las cosas allí la mitad de bien que se hacen aquí, entonces otro gallo cantaría. 

Por eso, no es justo que después de como está nuestro país, de que vengamos aquí a buscarnos la vida nos dediquemos a despotricar contra todo y contra todos. A mi me encanta Suiza, eso ya lo sabéis aunque haya algunas cosas que no me gustan, no me siento con ningún derecho a criticarlo, y sobre todo,  no tiene comparación con las cosas que no me gustan de mí país en este momento. 

Con ese tipo de actitudes lo único que se consigue es crear mal rollo y sobre todo mala fama de los españoles porque al final, nos meten a todos en el mismo saco. Imaginaos que estando en España te encuentras con un chino, un serbio, un colombiano (o de donde sea) que está trabajando que tiene ahí a su familia y que no para de quejarse de España, que si es una mierda, que si los españoles somos unos hijos de tal y mil cosas mas... de que te dan ganas?! pues de mandarlos pa´su casa mínimo... o no?!?!

Pues eso... vamos a ser respetar, vamos a dejar de hacer lo que no nos gustaría que nos hiciesen, vamos a aprovechar  las nuevas oportunidades, vamos a disfrutar de lo que tenemos  y si no... lo dicho... pa´casa




>

Comentarios

  1. Cuanta verdad encierran estas palabras jerezana. La gente que despotrica de esa manera de éste país de acogida, también despotrica en otros sitios, dando igual donde esten, ya que siempre estarán descontentos, no saben agradecer esa segunda oportunidad. Pobre de ellos si dejan esta oportunidad pasar, no van a tener otra como esta, en un país estupendo. Pero allá ellos con su historia.

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada es una de las más contundentes y ciertas de las que has escrito. Para emigrar hay que desprenderse de nuestros prejuicios, de nuestro etnocentrismo y estar preparado para aprender y conocer...
    No dejes de escribir jerezana!

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo! Yo llevo aquí casi dos años y la verdad es que me gusta mucho, pero digo yo, aunque no me gustara, Suiza me está dando una oportunidad que mi país no me ha dado ni por asomo, así que tendré que agradecerlo no?? No digo que no pueda opinar, porque cosas de Suiza que no me gustan las hay, ya sería raro que fuera toooodo perfecto, pero lo que yo digo es que hay maneras y maneras decir las cosas. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si Krika... es normal que haya cosas que no nos gusten, pero tenemos que respetar sus costumbres y su forma de vida y adaptarnos lo mejor posible, y a quien no le guste... ya sabe!! :)

      Eliminar
  4. Me encanta has dicho la pura verdad
    estamos aki trabajando viviendo y todo con dignidad
    k mas se puede pedir
    De momento tenemos todo eso k en españa
    nos han quitado
    quien se va de su pais pir volundad propia ?
    Nadie
    como guien dice nos invitaron a irnos
    y aki estamos
    contentos y felices nos trajimos a nuestro hijo de ahora 20 años
    en principio skeptico pero ahora encantado y hasta el lo dice
    k nos teniamos k haber venido antes
    asi k nuestra esperiencia es buena
    y llevamos casi tres años aki
    Un saludo
    a todos .
    y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente Pili, lo bueno es que ya estamos aquí, aprovechando la gran oportunidad que nos han dado!! :)

      Eliminar
  5. Pienso lo mismo que tu. Bien por tu blog

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo en todo lo que dices ! Un saludo desde Neuchâtel ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo vivo en Suiza desde hace 3 a//os y no paro de decir, que algo bueno he hecho en mi Vida para que Dios me mandara a vivir al Paraiso. Amo correr y hacerlo en este pais es indescriptible. AMO SUIZA.

    ResponderEliminar
  8. yo estube casi dos temporadas con el permiso b pero en aquellos años tenia que hacer 4 temporadas para llevar a mi mujer y a mi hija y no pude aguantar si hubiera tenido a mi familia conmigo seguro que estaria en zurich todavia la recuerdo suiza es un amor

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca he estado en Suiza pero es una mierda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares