Simplemente FELIZ!!

Miro el calendario y no me lo creo... otro mes que se acaba, Noviembre se va y no me he enterado aun que llego. Mis días aquí tienen que tener menos horas porque si no, no me lo explico. Llevamos casi 4 meses en Suiza y parece que llegue ayer. Sin embargo, por otro lado parece que llevo aquí toda la vida. 

Es una sensación muy extraña, hay momentos en los que ni siquiera soy consciente de donde estoy. Estoy "reliada" con mis cosas y de repente miro por la ventana y me doy cuenta que no estoy en España, o voy por la calle pensando en mis cosas y oigo una conversación, que por supuesto no entiendo, y vuelvo a la realidad. Vivo en Suiza. Estoy en Suiza!! 



En estos casi 4 meses mi balance no puede ser mas positivo, puedo decir hoy con total sinceridad que soy muy feliz aquí. De hecho, muchas veces mi marido y yo hemos comentado que tendríamos que habernos venido antes, de novios o de recién casados, cuando aún no teníamos niños. Habría sido mucho mejor, pero de todos modos lo que tengo claro es que nunca es tarde. Tengo que agradecer a la vida, al destino, a Dios y a este bello país la gran oportunidad que nos están dando, sobre todo a los niños, Jimena aun es muy pequeña y no se entera de nada, pero Pablo, esta totalmente integrado aquí. Me quedo alucinada con la rapidez que esta aprendiendo el idioma, lo independiente que se ha vuelto y lo feliz que esta en su nuevo cole. No hay nada en el mundo que pueda hacer mas feliz a una madre, que ver feliz a un hijo.

Después de tomar la decisión de no viajar a España en Navidad, tenemos una larga lista de todos los sitios que vamos a visitar, entre ellos, la casa de Papa Noel. Todas los fines de semana tenemos algún plan y claro, no quiere volver a Jerez...
Muchas veces me pregunta porque no hacíamos esto cuando vivíamos allí y la verdad, no lo se. España es preciosa, Andalucía es maravillosa, pero no la disfrutamos. Algún fin de semana descarriado que nos escapábamos a Córdoba o Granada, pero muy de vez en cuando. A veces no sabemos disfrutar de lo que tenemos. Y de todo eso te das cuenta cuando estas fuera, es como si al cambiar de país tu mente se abriese y aprendieses a disfrutar mucho mas de las cosas.



Desde luego si volviese a vivir allí tengo claro que recorría por lo menos cada rincón de Andalucía. Aunque eso por ahora es muy poco probable,  no nos pasa ni por la mente regresar a vivir a España y cuanto mas vemos la tele menos ganas nos entran. Es tan penoso ver las noticias que llegan de allí. El otro día mientras cenábamos veíamos en el telediario una señora con mas de 80 años que habían desahuciado porque avaló a su hijo y como no había pagado el préstamo, echaban a la señora de su casa... Se puede ser mas inhumano?!? Ver a esa pobre señora llorando saliendo de su hogar..., mientras por otro lado no paran de salir casos de corrupción de los señores que tendrían que estar velando por nosotros. Crisis, paro, corrupción, hambre, políticos que en vez de en el congreso parece que están en el patio del colegio... Ese es el resumen de las noticias de mi país. Ahhh  y el "Pequeño Nicolas" claro!!! Una verguenza vamos, y teniendo la posibilidad de elegir a día de hoy, España no es el país donde quiero educar a mis hijos. Es duro, es triste pero es la realidad. Es un país sin futuro y o la cosa cambia mucho o con la fuga de cerebros que está habiendo y que habrá se convertirá en breve en un país de jubilados sin jubilación.

No pensaba ponerme tan dramática en este post pero sinceramente es lo que me sale cuando pienso en mi país. Y todo esto lo digo con muchísima pena, porque si no fuera por la situación a la que nos han llevado todos esos sinverguenzas, España sería sin ninguna duda el mejor país del mundo para vivir. 

Ojala la cosa cambien pronto, yo mientras tanto, seguiré disfrutando de todo lo bueno que nos está dando nuestra nueva vida.









Comentarios

  1. Pues tienes toda la razón, aquello se ve tan bonito!! Y con lo que esta pasando aquí mejor no volver, hay que pensar en el futuro de nuestros peques! Ya veras las luces jerezanas y los belenes de Santo Domingo por los blogs... Al menos con las Redes Sociales estamos lejos pero muy cerquita. Feliz Finde!

    ResponderEliminar
  2. Es una pena pero es así, y como dices hoy con internet, nada esta lejos... así que disfrutaremos también desde la distancia de nuestra tierra, un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares