Restricciones en las aduanas suizas

Muchos de los que habéis leído mi post Cuanto cuesta vivir en Suiza: 1. La cesta de la compra, me habéis preguntado acerca de las restricciones que hay en las aduanas a los productos que compramos fuera de Suiza.

Es algo a tener en cuenta para evitarnos que nos salga mas caro el collar que el galgo. Si te paran y llevas mas de lo permitido, la multa no hay quién te la quite, y según me han comentado hay casos en los que incluso te retiran los productos. A mi personalmente solo me han parado una vez y no fue para revisar la compra sino porque la matricula de mi coche aun es española y querían comprobar que toda la documentación estuviese en regla, así que no puedo hablar por experiencia propia en este asunto, pero si que me he informado, tanto en distintas paginas como en  misma aduana.



Lo primero a tener en cuenta es que no podéis importar mas de 300 CHF, unos 250 € por persona al día. Da igual la edad de las personas, por lo que en mi caso, como solemos ir la familia al completo no tenemos problema en ese aspecto, pero tener en cuenta que si superaís ese importe y... "os pillan" tendréis que pagar impuestos por todo el importe comprado no solo del importe excedido.  

Los objetos personales que cualquier persona puede llevar así como la gasolina que lleva el coche no hay que declararlos, pero si lleváis un bidón con combustible tener en cuenta que la cantidad máxima es de 25 litros por vehículo al día.
Otra de las cosas que tienen restricciones  son el alcohol y el tabaco.

La cantidad de determinados alimentos como la carne suele ser lo que mas dudas genera, espero que con este esquema quede bien claro, para evitar disgustos!!!  ;)



También nos encontramos limitaciones en productos como la leche, los huevos, las verduras, aceite o mantequilla.



Al principio puede ser un poco incomodo, pero en seguida os acostumbráis, yo por mi parte voy todas las semanas. Como ya os comenté comprar en Suiza es bastante caro, y los precios en Alemana son como en el resto de Europa, de hecho, muchas cosas son mas baratas que en España, y por si no lo sabéis, tenemos la gran ventaja del "Tax Free", mas adelante, haré un post sobre ello, pero para que os hagáis una idea, es la devolución del IVA de los productos que compramos fuera de Suiza, y os seguro que se nota el ahorro!!!



Comentarios

  1. Hola guapa, miralo bien porque así era hasta hace poco pero lo han bajado, ahora es un kilo de carne, sea de la que sea, te lo digo para que no te lleves un susto si vas todas las semanas. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh!!! Estos suizos cambian cada día o q!!?! 😱😱😱 volveré a preguntar cuando vaya a la aduana!! Muchas gracias!!! 😉

    ResponderEliminar
  3. Puedes consultarlo en su página oficial www.zoll.ch y el cambio ya hace meses k fue 1 de julio.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si es cierto cambiaron todo en julio,cuidadin

    ResponderEliminar
  5. Aquí está todo explicado !!

    http://www.ezv.admin.ch/zollinfo_privat/04342/04343/index.html?lang=fr

    ResponderEliminar
  6. Gran infirmaciön, al parecer entonces pasar la frontera es sencillo, sin mucha complicación para los que queremos viajar en coche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... simplemente tener claro la cantidad maxima que puedes llevar de determinados alimentos, porque lo cambian cada cierto tiempo, y declarar lo que lleves de mas... :)

      Eliminar
  7. Muy interesante tu información. Nosotros llevamos idea de estar 12 días en Suiza,esas cantidades las tengo que multiplicar por 12 o es lo que se puede entrar de una sola vez?
    Sobretodo por el tema del dinero,por ejemplo podemos llevar 1000 euros? Somos 2
    Gracias un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares